domingo, 30 de mayo de 2010

¿Manejando o hablando por celular?

Es increíble, ¿hasta cuándo las personas que manejan van a aprender?, ¿hasta que maten a un niño de 4 años, a un señor de 30 o a una señora de la tercera edad? ¿Por qué uno tiene que aprender por las malas?
Hace unos días, iba saliendo de mi casa para ir a la universidad, y una señora que por estar hablando por celular casi me atropella. Y para colmo ni siquiera se bajó para disculparse, siguió directo. Sé que este tema es muy iterativo; mucha gente lo comenta, sale en las noticias y hasta hay leyes para resolver este problema. Sin embargo, ¿qué hubiera pasado si en lugar de haber sido yo, hubiese sido un niño de 4 años?
Espero que por medio de esta entrada, las personas tomen conciencia y aprendan a tener consideración y a no ser tan egoístas, porque el manejar conlleva una gran responsabilidad, no sólo para consigo mismo sino que también para con los demás. Ya se han tomado muchas vidas inocentes, vidas de personas cuyas familias han sufrido un terrible dolor al perder a un ser querido.
Por eso, POR FAVOR NO HABLEN POR CELULAR CUANDO ESTÁN MANEJANDO.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo! A veces uno va todo tranquilo caminando y le sale alguien de repente, manejando rapidísimo y hablando por celular. Y peor, le hacen una cara a uno como si uno hubiera tenido la culpa y gritan cosas bastante groseras. La solución es promover más la educación vial y así como vos empezar a preocuparse por este tipo de problemas que son cada vez mas comunes en nuestro país.

    ResponderEliminar