domingo, 6 de junio de 2010

Clientes Tediosos

Para las personas que tenían o tienen un trabajo como dependiente en alguna tienda, ¿no les ha pasado que a veces llegan clientes demasiado fastidiosos que le piden de todo y al final no compran nada?
Bueno, lamentablemente he tenido ese tipo de experiencia. Cuando tengo el tiempo, a veces voy a ayudar a mi primo, el cual tiene una librería cerca de mi casa. Un día, llegó una señora bastante presumida a la tienda, primero estaba observando, luego empezó a pedirme que le mostrara un bolso que estaba de muestra en la pared. Después, me pidió que le enseñara unos lapiceros tipo pluma, y más cosas. Al rato, dijo gracias y se fue.
Honestamente, me sacó de quicio. Yo entiendo, que hay que tener paciencia, atender bien al cliente y mostrar respeto; pero, a veces pienso que si uno no tiene ganas de comprar, es mejor no molestar a los dependientes, porque además de quitarle a uno el tiempo, tal vez uno no pudo atender a otra persona que de en verdad quería comprar.

¿Han estado en una situación parecida?

2 comentarios:

  1. A mi me ha pasado cuando me toca atender el negocio de mi hermana. Es un poco incómodo, más si el cliente no sabe lo que quiere y le sale con nombres extraños....Aunque yo también he sentido que estreso a los dependientes, especial a los que trabajan en las tiendas de ropa. Por eso de una vez les digo que nada estoy viendo y cuando voy a comprar definitivamente algo (cosa que pasa rars veces) simplemente les pregunto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero no te parece que un cliente tiene derecho a ver y preguntar todo lo que quiera? Si compra o no, es su decisión posterior. A mí no me gustan los dependientes que te hacen mala cara si no les comprás y ¡ahí sí que no regreso!

    ResponderEliminar