jueves, 18 de marzo de 2010

Desperdicio de Agua Potable

Hace un mes, cerca de donde yo vivo, había una fuga de agua en la carretera principal. Al cabo de unos días, la fuga se hizo más grande debido al tránsito diario de vehículos, dejando así sin agua a los vecinos del lugar. Se hicieron muchos reportes sobre este problema, pero las personas del AYA tardaron dos semanas para llegar a arreglarlo. Para colmo esa no fue la peor parte, sino que tuvieron que repararlo varias veces. Con esto se hace evidente el mal servicio que brindan los trabajadores del AYA. Como consecuencia se desperdició una gran cantidad de agua potable, un lujo que muchos países no tienen.

¿Qué opinan al respecto?

4 comentarios:

  1. Exactamente me pasa lo mismo en mi negocio, llame al A&A hace 4 semanas y no han venido a reparar mi medidor quebrado, he estado llamando todos los dias y siempre la misma excusa, " La orden esta en proceso solo queda esperar" mientras tanto litro y litors de agua potable se desperdician.

    ResponderEliminar
  2. Y con publicidad de que hay que ahorrar el consumo de agua. Ellos mismo no estan dando el ejemplo. En Guanacaste muy amenudo se va el agua y no avisan para que uno pueda llenar un valde al menos.

    ResponderEliminar
  3. Me parace importante,una queja de tal magnitud, la sociedad tiene que tener conciencia de lo que pasa en nuestra realidad, hay una falla laboral, y empresarial, por parte de AYA, y se refleja en dicho argumento, y estoy seguro de la confiabilidad de esta persona, por que lo e visto en mi localidad y en otras. tomemos conciencia los y las costarricenses, en no solo ver lo que pasa, sino en denunciarlo, usemos una dialectica en pro del beneficio de todos y todas.
    Bender B. R.

    ResponderEliminar
  4. Según AyA, aproximadamente el 50% del agua se desperdicia. Hay que tener en cuenta que el sitema de cañería en Costa Rica está obsoleto, ya que tiene más de 40 años en funcionamiento.
    A mi criterio prefiero que el agua sea administrada por los pueblos; es decir, manejadas por las ASADAS (Asociaciones Operadoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillado Sanitario. Un ejemplo de ello, es la ASADA de donde vengo, los que la administran la manejan muy eficientemente.

    ResponderEliminar